Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves 23 de octubre de 2014


Situación actual en la web:
Torre Alháquime > Ayuntamiento > Saludo de la Alcaldesa

Saludo de la Alcaldesa

09/10/2013

Noelia Ruiz Castro, Alcaldesa de TORRE ALHAQUIME os da la "bienvenida a esta nuestra página WEB "

Torre Alháquime, joya de blancura en plena Serranía de Cádiz, estacionada en su buena situación geográfica por las tropas romanas, y asentada y confirmada como fortaleza por los árabes.
Alhakem su primer alcaide, al que debemos nuestro nombre. Plaza de importantísimo valor en el Reino Nazarí , al ser frontera y fortaleza de defensa, ante las acometidas de los reinos cristianos. Conquistada para Castilla por los Reyes Católicos definitivamente en 1.485.

Inmersa entre la sierra de Cádiz y la serranía de Ronda constituye un lugar ideal para visitarlo, la naturaleza es nuestra mejor tarjeta de visita , los montes que nos cercan, las maravillosas Canteras, el río Guadalporcún, la infinidad de caminos y veredas naturales, es el lugar apropiado para sentirse agasajado por la tranquilidad y el sosiego.

Los torreños son familieros y agradable con sus visitantes, que cada día son más gracias al Turismo Rural en auge por estas tierras.

Los restos del Castillo árabe, su iglesia del siglo XVII ( en obras ), sus empinadas calles y sus vistas extraordinarias no pueden dejar de pasar sin verlo. Torre Alháquime ofrece a sus visitantes aquello que no se encuentra en las grandes ciudades. El descanso en plena naturaleza, gastronomía propia en base a productos autóctonos de primera calidad, buen clima lo tenéis al alcance de la mano a poco mas de una hora de Cádiz en buena carretera.

Como alcaldesa de esta pequeña y bonita localidad serrana, os invito desde esta página WEB a que conozcáis de cerca esta autentica maravilla.

un saludo

Noelia Ruiz Castro




Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Torre Alháquime
Plaza Constitución 1
CP 11691 - Torre Alháquime